domingo, 22 de noviembre de 2009

UN MUNDO VIRTUAL DE INSTRUMENTOS MUSICALES AL ALCANCE DE CUALQUIERA EN INTERNET

Esta noticia es del periódico digital 20minutos

20MINUTOS.ES. 22.11.2009 - 19.32 h

Son varias las webs que ofrecen la posibilidad de tocar un instrumento musical con el ordenador.

Estos simuladores, más hechos para el entretenimiento que para expertos, sólo necesitan un teclado y altavoces.

¿Alguna vez has querido tocar un instrumento pero no lo tenías a tu alcance? Es posible que con alguna de las webs que verás aquí sacies ese apetito musical... ojo, no es lo mismo, pero al menos puedes pasar un rato entretenido.

Un teclado


Una web pone a disposición de todo internauta que así lo desee la posibilidad de marcarse unos minutos musicales mediante un teclado virtual. Si en los 80 y principios de los 90 causaron furor los pequeños órganos de Casio, en el siglo 21 y en Internet puedes revivir aquella experiencia.

En este enlace http://www.bgfl.org/bgfl/custom/resources_ftp/client_ftp/ks2/music/piano/index.html encontrarás en tu monitor un órgano básico muy fácil de usar. Enciende los altavoces y prueba con las teclas. Existe un botón de instrucciones en el que puedes ver qué teclas se corresponden con el órgano.

Aparte, este teclado virtual ofrece seis ritmos programados de acompañamiento y diferentes instrumentos que van desde el piano (por defecto) hasta la guitarra o la flauta.

La batería


También existen otras webs, como ésta: http://www.drumnuts.com/GAMES/Virtual-Drums-Drum-Session.php en la que puedes jugar a ser batería de un grupo musical. Jugando con el teclado numérico puedes practicar con el bombo, los platillos, la caja... de esta simple, pero curiosa, batería virtual.

Si quieres otro tipo de batería, u otro modo de juego, en este enlace podrás practicar con más:
http://www.drumnuts.com/GAMES/Virtual-Drums.php

Guitarra española

Si lo tuyo es la guitarra existen algunos enlaces, como éste: http://www.virtualmusicalinstruments.com/guitar en los que puedes practicar algunas notas.

En la misma web existen más instrumentos. El más sencillo, los bongos: http://www.virtualmusicalinstruments.com/bongos


Sólo para expertos: guitarra eléctrica

Si te manejas con soltura con la guitarra eléctrica existen webs en las que puedes practicar con multitud de acordes, practicar con diferentes notas...: http://virtualguitar.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario